el buen entendimiento- desembalses
  por /0 comentarios

El buen entendimiento (II): Desembalses y contaminación

Como ya explicamos en nuestro anterior post queremos hacer posible un buen entendimiento entre los habitantes del Levante español y los ribereños de la cabecera del Tajo, ya que como buenos compañeros de agua, no queremos que aquello que beneficia a unos, perjudique a otros. Deseamos que lo bueno para nosotros sea bueno para ellos, y viceversa.

Reivindicamos el derecho al agua por igual en los dos territorios. Por eso no hay derecho a que se desembalse agua al mar de forma tan incontrolada, pues eso no beneficia a ninguna de las dos partes. Además de que es ilógico ya que después esa agua hay que desalarla, en un proceso caro, poco productivo e insuficiente.

Si existiese una interconexión entre cuencas “autovías del agua” estarían todos los embalses de España con capacidad suficiente para poder asegurar el suministro a todas las poblaciones.

También queremos apuntar que la contaminación del Tajo en algunos tramos no es culpa de los trasvases al Levante, si no son los vertidos que algunos echan al río los culpables. Y para eso debemos defender juntos un Tajo limpio para todos.

Unamos nuestras fuerzas por un buen entendimiento, por una causa común, por un agua necesaria.

  Publicar comentario

tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *