Unos-si-y-otros-no
  por /0 comentarios

Unos sí, otros no

¿A que no concebimos la idea de que pueda haber industria sin electricidad?

Sería una locura pensar que un país puede sobrevivir sin sector industrial, porque de éste depende la economía del propio país. Si no hubiera fábricas por falta de luz se perderían miles de empleos y serían millones de familias las afectadas.

Con la misma lógica, si nos preguntamos ¿qué sería del sector agrícola sin agua? También sería inconcebible, porque la agricultura es un motor importantísimo en muchas zonas del país.

La diferencia es que en el sureste español esta premisa es real, la agricultura tiene que sobrevivir con escasas gotas de agua, y parece que a nadie le importe, sobre todo a los políticos españoles, que, en vez de dar soluciones a este terrible problema, lo único que ponen es impedimentos y trabas. ¿De verdad piensan que se puede sobrevivir así?

Parece que no recuerden que el sureste español aporta al PIB 2.364 millones y genera más de 300.000 empleos. Y todo gracias al Trasvase Tajo-Segura que vive en constante amenaza de cierre y está sustentando como puede la agricultura y la economía de la zona del levante español.

Queremos un trato igualitario y digno, ya que el agua es tan importante para la agricultura como la electricidad para la industria. Y ¿Por qué uno sí importa y el otro no?

¡Hagamos visibles estas comparaciones injustas! ¡Sin agua no podemos vivir! #ComparandoInjusticias

  Publicar comentario

tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *