naranjo
  por /0 comentarios

Una variación del volumen de agua trasvasada tendría un impacto negativo en el sector agrícola del Levante

Hace unas semanas hablábamos en este blog de un informe que había elaborado PwC sobre el impacto económico que tiene el Trasvase Tajo-Segura en España. Si todavía no lo has leído, te recomendamos que lo hagas. Entre las conclusiones que se desprenden de este informe hay una que nos parece realmente interesante: una reducción del 10% en el volumen de agua trasvasada se traduciría en una caída del 4,3% en la producción agrícola.

Este dato muestra la relación directa que existe entre el agua procedente de esta infraestructura hidráulica y el sector agrícola del Sureste español. Esta reducción no sólo afectaría a esta zona, sino que repercutiría también de forma negativa en el conjunto de la economía española. No olvidemos que este sector aporta de manera agregada un total de 2.364 millones de euros al PIB.

Sin embargo, no sólo la producción hortofrutícola se vería afectada, también los ciudadanos del Levante. De hecho, en estos momentos el consumo de agua de prácticamente toda la población de Murcia y más de la mitad de la de Alicante depende de este Acueducto. Una disminución del volumen de agua o un aumento de las tarifas tendrían consecuencias muy negativas para todos los que vivimos en esta zona.

El Trasvase Tajo-Segura es una infraestructura esencial para los que vivimos y trabajamos en el Sureste español. Si quieres conocer otros beneficios que nos aporta esta infraestructura hidráulica, te animamos a que visites este post.

  Publicar comentario

tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *