las dos torres
  por /0 comentarios

El señor de los Trasvases. Las dos torres.

Muchas son las personas que culpan al trasvase Tajo-Segura de la contaminación de las aguas del río Tajo. Pero la verdad es otra.

Ya en 1989 solo la comunidad de Madrid producía el 80% de la contaminación por vertidos de toda la cuenca; 361 industrias de toda clase vertían algún residuo, con depuradora o no, directamente a los cauces.

El polígono industrial de Toledo también hacía su colaboración, así como muchos otros puntos industriales o ciudades que abocaban sus vertidos. En 2012 se producía un panorama desolador a la altura del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas en Toledo.

En la actualidad, esto continúa igual, no por nada el ayuntamiento de La Puebla de Montalbán se encuentra a punto de ser sancionado con casi 600.000 euros. Uno de tantos ejemplos.

Para más inri, nos encontramos con la central nuclear del Trillo que recoge las aguas del río Tajo para enfriar su reactor y que a pesar de su sistema para bajar esta temperatura antes de ser abocada de nuevo al río, acaban devueltas con una temperatura aproximada de 36 grados, algo nada bueno para la flora y la fauna. Además el humo que vemos continuamente salir de sus chimeneas se trata del agua que con el primer contacto con el reactor se evapora. Por no hablar del resto de residuos que son almacenados para una futura extracción hacia los cementerios nucleares y de las fugas que se han producido.

Como podemos ver los ejemplos no son pocos, y más que podemos consultar en cualquier medio.

Gusta ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro. Y no ver lo mal que se encuentra la situación de los agricultores de la cuenca del río Segura. Familias enteras dependen del trasvase. ¡Necesitamos agua ya!

  Publicar comentario

tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*