Corazón agua
  por /0 comentarios

Miles de personas han sobrevivido sin amor, ninguna sin agua

El ser humano puede vivir sin muchas cosas. El amor aunque es un sentimiento que dota de emociones y sentido a la vida, no es indispensable para nuestra supervivencia. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez si podrías vivir sin agua? El agua es un recurso imprescindible para la vida. Sin amor, posiblemente tu calidad de vida no sea la misma, pero sin agua no seríamos capaces de sobrevivir.

Una escasez de agua permanente como la que sufre el sureste español tiene consecuencias letales para nuestra Huerta de Europa. El calor y la falta de agua han arrasado buena parte de la producción de cítricos en la zona. Las adversas condiciones climáticas del último año ha afectado gravemente a la producción de limones, naranjas y mandarinas. El limón, el fruto que mejor cotiza en los mercados ha sido el más dañado.

El excesivo calor del pasado año y la falta de agua de riego por las restricciones en la cuenca del Segura y el cierre del grifo del Trasvase han sido las principales causas de este descenso generalizado. Por eso, seguimos recordando la importancia que el Trasvase Tajo-Segura tiene para un Levante que sin agua estaría condenado al desierto y al paro.

  Publicar comentario

tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *