MadeInMurcia-europa
  por /0 comentarios

Made in Murcia

Murcia es la primera productora de limones a nivel nacional, tanto es su éxito que ha logrado un puesto clave en sectores como la hostelería, la alimentación y la salud, los emplean por su calidad sabor y propiedades.

La industria gastronómica se fija en las materias primas murcianas con calidad de primera para fabricar sus productos.

  • Las heladerías Los Alpes (Madrid) : «Es el mejor limón del mundo y no existe otro igual en ninguna parte»
  • Patatas fritas Acho y Pijo utilizan los limones de la huerta de Murcia.
  • También está la cerveza con Limón como es el caso de la cerveza estrella de Levante que lanzó este año su primera clara elaborada a partir de limones de la huerta de Santomera (Murcia).

Tampoco dejamos atrás evidentemente a los paparajotes típicos de la gastronomía murciana donde las hojas del limonero le dan ese toque inconfundible.

¡Y qué frescura y sabor sin duda le da el limón a cualquier comida! ¿Qué hay del gesto de echarle un chorro de limón a cualquier plato? Ya sea una paella, sopa, marisco, carnes…

Los expertos en gastronomía y marcas reconocidas lo eligen en primer lugar y como todos sobemos cada marca siempre quiere los mejores ingredientes para que su producto sea el mejor.

Pero para poder disfrutar de la fase final primero debemos cuidar la fase inicial porque sin principio no hay fin. Es decir, para disfrutar de ese sabor que nos proporcionan los limones de Murcia debemos echar un ojo al inicio del proceso, su cultivo, para lo cual se requiere mucha agua: concretamente entre 9.000 y 12.000 metros cúbicos por hectárea.

La zona del Mediterráneo tiene el clima más adecuado para el cultivo de estos cítricos concretamente una de las zonas más secas de la península, de modo que ¿Qué haríamos sin la existencia del Trasvase Tajo Segura? Hay que recordar que la Cuenca del Segura es deficitaria y gracias al aporte del Tajo hemos conseguido ser la “Huerta de Europa” y hacer la Marca España reconocida a nivel internacional.

Di SÍ al trasvase, di SÍ a mejorar el sabor de tus comidas con un chorro de limón.

  Publicar comentario

tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *