naranja
  por /0 comentarios

La naranja

Pariente del limón, a veces es dulce, a veces es más ácida, cuanto más verde es más parecida al limón la encontrarás, pero lo más interesante es lo que encontramos detrás.

Detrás de esta fruta se encuentran historias apasionantes, han vivido desde las batallas de Alejandro Magno, la expansión árabe, las campañas militares de los cruzados cristianos, la diáspora judía o el descubrimiento de las Américas. Y ahora han llegado a nuestras manos.

España es la mayor productora de cítricos de la Unión Europea y 5º a nivel mundial, con una producción anual de más de 5 millones de Tm durante la última década. Además, la Comunidad Valenciana y Murcia son las zonas más dedicadas a estos cultivos, tanto por superficie destinada al cultivo como por producción, ambas cerca del 60% del total nacional y teniendo en cuenta la superficie en km² de la comunidad; por detrás de comunidades como Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Catalunya y Extremadura.

Toda una joya de la tradición valenciana que debemos preservar a toda costa. Necesitamos del trasvase. ¡¡Necesitamos agua ya!!

  Publicar comentario

tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *