Trasvase referencia mundial
  por /0 comentarios

El Trasvase Tajo-Segura, una referencia mundial

En este blog siempre hablamos de la importancia que tiene este Acueducto para España, pero ¿sabías que el Trasvase Tajo-Segura es también un referente internacional en la gestión de los recursos hídricos? La tecnología que se utiliza para conseguir un uso eficiente del agua y aprovechar al máximo este recurso, lo que permite el desarrollo de un regadío sostenible, es envidiada en todo el mundo.

Y si no te lo crees, sigue leyendo este post:

1. El 25 de octubre una delegación de embajadores de la Unión Europea visitó la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena para conocer las técnicas de regadío novedosas que utilizan, así como su gestión eficiente de los recursos hídricos para conseguir el máximo aprovechamiento del agua.

2.  Una semana después, exactamente el 31 de octubre, una delegación del Gobierno de Sudáfrica visitó la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para conocer de primera mano el modelo de gestión de los recursos hídricos en la cuenca, caracterizado por su eficiencia y capacidad de generar riqueza. El objetivo de esta visita era la de recabar ideas que permitan hacer frente a los desequilibrios hídricos en este país.

3. Por último, la semana pasada, en concreto el 9 de diciembre, el presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, explicó los 35 años de historia del Trasvase Tajo-Segura en las jornadas ‘Los grandes trasvases del Mediterráneo, celebradas en Argelia. Esta infraestructura se ha convertido en un ejemplo exitoso de transferencia de agua entre cuencas para los países de la ribera mediterránea.

Éstos no son ni los primeros encuentros, ni serán los últimos. Lo que está claro es que después de 35 años, el Trasvase Tajo-Segura se ha consolidado como un referente internacional en la gestión de los recursos hídricos y la cooperación entre cuencas para evitar los desequilibrios hídricos.

Si tú también eres de los que crees que este Acueducto es una infraestructura vital para nuestro país, ¿nos ayudas a difundir este post a través de tus perfiles sociales?

  Publicar comentario

tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *