Consecuencias pérdida del trasvase Tajo Segura
  por /0 comentarios

El Trasvase, principal motor propulsor del recurso más importante para la vida: el agua.

El agua es una sustancia vital que se encuentra en cualquier recóndito lugar del mundo, incluso en donde no la podemos ver, como en el mismo aire, en el interior de nuestro cuerpo, en los animales y dando vida a aquello que nos permite respirar.

Esta sustancia es un recurso clave para la vida del hombre, los animales y plantas; la naturaleza brinda a los seres vivos los beneficios necesarios para su supervivencia. Por eso es trascendental cuidar este elemento, aprender a usar este recurso y sobretodo saber compartirlo entre los que más lo necesitan, porque sin ella no existiría ni la raza humana ni el resto de especies, incluso este planeta sería un mundo muerto y árido. No seríamos nada.

En la zona del trasvase Tajo-Segura, si algún día faltase este vehículo propulsor referente de solidaridad en nuestro país y a nivel mundial, la realidad sería muy distinta, por ejemplo:

  • Perderíamos un recurso que aporta un total de 2.364 millones de euros al PIB de nuestro País.  
  • Dejaríamos sin agua al 57% de la población de Alicante y nada más y nada menos que al 95% de Murcia
  • Dejaríamos sin trabajo a más de 100.000 personas en Almería, Murcia y Alicante. Y si hablamos de los puestos relacionados con el turismo, esta cifra ascendería a más de 300.000 personas.
  • Dejaríamos paso libre a la desertificación. Convertiríamos una zona fértil en una zona árida y seca. Sin vida. Además, morirían más de 40 millones de árboles, lo que desencadenaría mucho más dicho problema, ya que son su principal barrera.

La importancia del Trasvase es clave y es deber nuestro el defenderlo y seguir luchando por mantenerlo. Es tanto lo que se puede perder, que no deberíamos esperar para compartir este post y concienciar a los que todavía no se han percatado, que lo necesitamos. Lo necesitamos como la misma agua que transporta en su interior. No esperemos más, difundámoslo y ahora más que nunca digamos bien alto: “¡Sí al trasvase!”

  Publicar comentario

tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*