melon
  por /0 comentarios

El melón

Se puede decir que además de su peculiar piel, que pasaría desapercibida entre los anfibios, tiene un buen melón, su cabeza es muy grande. Pero a pesar de su apariencia, por dentro es muy suave y dulce. Por ello, es muy usado en platos con combinaciones saladas, como el melón con jamón o el melón con unas migas.

Es una de las frutas del verano y el campo de Cartagena es donde se encuentran las mayores plantaciones de melones de toda la Región de Murcia, una de las mayores productoras de España. España exporta casi 435 millones de kilos de melón y más de la mitad de este volumen procede de Murcia. De hecho entre Alicante, Murcia y Almería alcanzan el 78% de las exportaciones a nivel nacional (Fepex)

Incluso esta fruta tiene una fiesta con su nombre en Torre-Pacheco, La Fiesta del Melón, en la que desde 1969 se elabora un programa con actividades formativas, lúdicas y culturales que culmina con la entrega del Melón de Oro al mejor melón de la comarca.

Es otra de las frutas con mayor cantidad de agua, con un 90%, cosa que no es poco y como todas ellas dependen mucho del trasvase. ¡¡Necesitamos agua!!

  Publicar comentario

tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *