sequia
  por /0 comentarios

Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía

Cada 17 de junio celebramos el Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía. Es una jornada para promover la conciencia pública sobre el preocupante avance de la degradación de la tierra y la necesario gestión de los recursos hídricos de este país.

Actualmente, más de la mitad del territorio español está sometido a procesos de erosión alarmantes. Existe una pérdida total anual de suelo de 1.156 millones de toneladas. España es el país más árido de Europa por lo que debemos tomar medidas urgentes para evitar que se acelere la pérdida irreparable del suelo. Entre las zonas más afectadas se encuentran Murcia, Alicante y Almería.

El sureste español sufre de primera mano una de las sequías más importantes del país. Por eso, desde Sí al Trasvase recordamos que la escasez de agua permanente es un problema que nos afecta a todos por igual y debemos ser solidarios compartiendo el agua que nos une. Gracias a este bien tan preciado, tenemos una de las agriculturas más modernas y competitivas que exporta la Huerta de Europa al mundo; generando empleo y riqueza. Sin el Trasvase Tajo-Segura, en el Levante sólo somos sombras incompletas que necesitan ser regadas para sobrevivir.

 

 

  Publicar comentario

tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *