Con-Trasvase-si-volamos
  por /0 comentarios

Con Trasvase sí volamos

El Trasvase nos ayuda a todos a prosperar como país. Gracias a él se han consolidado más de 300.000 empleos que han ayudado al crecimiento económico de las familias y de toda la nación.

Pero no es solo eso, gracias al Trasvase es posible que continuemos siendo la principal potencia exportadora de productos hortofrutícolas de Europa. ¿Sabías que las principales regiones exportadoras de frutas y hortalizas, son las beneficiadas por los trasvases? En España, el 82’8% del total de las exportaciones de frutas y hortalizas se producen en: la Comunidad Valenciana (33%), Andalucía (30%) y la Región de Murcia (19’8%).

La mayor fragilidad de este potente sector exportador es el agua. El no saber si se dispondrá o no de agua suficiente para satisfacer la demanda de los cultivos, tiene un impacto muy perjudicial para el comercio. Es muy fácil perder un acuerdo comercial con los mercados europeos si en la escasez de agua afecta a la cantidad y calidad de los productos del Levante.

Por eso es tan importante el trasvase. Todos los esfuerzos que nos ha costado obtener el nombre de “La Huerta de Europa” se pueden esfumar en un minuto si dejamos de garantizar los compromisos comerciales con nuestros países vecinos.

Defendamos nuestras mayores fortalezas. Las frutas y verduras del levante pueden desaparecer si no hay trasvase o pueden seguir siendo uno de los principales orgullos de la Marca España.

¿Necesitas más razones para defender el trasvase?

  Publicar comentario

tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *