las playas están llenas y se necesita un trasvase para el abastecimiento
  por /0 comentarios

Abastecimiento del Turismo Levantino

La imagen que cada verano se repite en algunos pueblos españoles está lejos de la idílica postal de sol y playa. Durante la temporada estival, aumenta significativamente el consumo de agua y se reducen las reservas hídricas lo que hace prever restricciones y problemas de abastecimiento de agua potable si no hay precipitaciones ni se producen aportaciones a los embalses desde el trasvase.

En la Cuenca del Segura está situación se agrava aún más por la escasez de agua permanente que viene arrastrado el sureste nacional. Y aunque ha llovido durante los últimos meses en el país, esta situación no ha paliado el gran déficit hídrico de la zona del Levante.

 

Los que vivimos en ella hemos sufrido en numerosas ocasiones cortes de suministro, sobre todo durante el verano. Se toman medidas como reducir el baldeo de calles, el riego de jardines y se pide a la población un consumo y uso responsable e incluso se restringe el agua para el riego de los cultivos. Sin embargo, gracias al agua procedente del Trasvase se garantizan los niveles mínimos para el consumo de una población que incrementa su demanda debido a la masiva afluencia de turistas y visitantes.

 

Varios informes técnicos resaltan lo imprescindible de esta infraestructura hidráulica para el consumo de agua de los ciudadanos que viven en el Levante: un 95% de la población de Murcia y un 57% de la de Alicante dependen del Trasvase Tajo-Segura. Éstos son unos datos más que reveladores de la importancia de este acueducto para la vida de una tierra necesitada de agua.

 

Creemos que en verano más que nunca conviene recordar porque es tan necesario el Trasvase Tajo-Segura. Aprovechamos para pedirte un uso responsable del agua si estás o vas a estar por nuestra tierra. Te lo agradecemos de todo corazón.

 

  Publicar comentario

tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *