agricultura-ecologica
  por /0 comentarios

3.000 productores en agricultura ecológica

El cultivo ecológico está creciendo en España a medida que va aumentando la concienciación sobre los beneficios de mantener un estilo de vida saludable. Éstos son algunos datos recientes relativos al mundo de los alimentos “eco” en el Levante

  • 776 hectáreas de cultivos ecológicos. Datos que nos sitúan a la cabeza nacional en materia de agricultura ecológica, en proporción a la superficie cultivada, lo que supone un gran desarrollo socioeconómico y medioambiental.
  • Casi 4.000 hectáreas se dedican a las hortalizas frescas.
  • 1,5 millones de euros invertidos en el programa “Fruta en las Escuelas” para priorizar la compra de fruta ecológica, con sello de la Unión Europea y de proximidad.
  • 250.000 euros en proyectos formativos, sensibilización y divulgación de la producción ecológica en la comunidad educativa y en la sociedad en su conjunto.
  • 42% de hogares que consumen productos “eco” en España.

El cultivo ecológico tiene otras ventajas como su mayor respeto al medio ambiente, pues en este tipo de producciones están prohibidas materias que pueden ser más agresivas para el ecosistema. Además, los agricultores también tienen la posibilidad de percibir subvenciones procedentes de la Unión Europea gracias a la producción ecológica.

Todos estos cultivos ecológicos necesitan del Trasvase Tajo Segura para garantizar su continuidad.

  Publicar comentario

tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *