El buen entendimiento
  por /0 comentarios

Soluciones para tod@s

Es momento de empezar a remontar después de casi un año. Es el comienzo de una recuperación, la esperanza de que todo vaya fluyendo, de que el agua empiece a correr por la ruta del Trasvase, que la vida vuelva a nuestros campos, a nuestras huertas.

Hay que ponerse en la piel del prójimo, ver con los ojos del vecino, pensar que nuestros intereses no son los únicos importantes del país. Debemos empezar a pensar que lo bueno para los demás, es dos veces bueno si es para otros también. Así que desde aquí queremos transmitir que lo que es bueno para el Levante también debería de ser bueno para nuestros vecinos ribereños. Deseamos que si mejora nuestra situación en Levante (que no sólo depende de un Trasvase), que no empeore la situación de los pueblos de la cabecera del Tajo. Que para abastecernos nosotros no se perjudique a nadie, que hay agua para todos, pero faltan infraestructuras para poderla compartir decentemente, ya que los camiones cisterna no están para abastecer a la población.

Debemos unirnos en una sola reivindicación sin pisar a los demás. Exigiendo todos juntos agua, infraestructuras y precios equitativos para toda España, y también luchar todos juntos contra los vertidos que contaminan nuestras aguas. Porque ya que todos disfrutamos la tierra de los demás, veraneando en las costas levantinas o haciendo piragüismo en el Tajo, que podamos unirnos para defender lo que es de todos, y reclamar a los verdaderos culpables soluciones que nos beneficien y no guerras que nos enfrenten.

  Publicar comentario

tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *