cooperación
  por /0 comentarios

¿Batalla o cooperación?

La semana pasada, el blog de La Trinchera de El Mundo publicó el post ‘La batalla española del agua’ donde recogía algunos argumentos en contra del Trasvase Tajo-Segura que nos parecen ridículos. Por ello, en el post de hoy respondemos a todos ellos con datos que muestran una realidad muy diferente a la que se refleja en este artículo.

  1. Uno de los principales intereses de la cuenca receptora es que la cuenca cedente no se quede sin agua, por eso nunca hemos pedido el agua que no hay. Pero ésta no es la situación y creemos que este recurso pertenece a todos, sobre todo a los que más lo necesitan. Por ello, no pensamos que actualmente se viva una batalla del agua, sino que el Trasvase es un ejemplo de cooperación entre cuencas.
  2. No es verdad que la mayoría del agua del Trasvase se destina a regadíos. De hecho, una parte importante se utiliza para el abastecimiento doméstico del Sureste español. Actualmente, el consumo de agua de 2,5 millones depende de esta infraestructura hidráulica.
  3. Cuando se habla de los prejuicios del Acueducto para la cuenca cedente muchos se olvidan de que el agua del Trasvase se paga y con ese dinero, que ya supera los 400 millones de euros, se ha contribuido al desarrollo de las comunidades autónomas de Extremadura, Madrid y Castilla La Mancha.

Como habrás visto en este blog el Trasvase Tajo-Segura es una infraestructura con importantes beneficios sociales y económicos no sólo para el Levante, sino para toda España. Si tú tampoco estás de acuerdo con la realidad que recoge este artículo te animamos a que compartas este post.

  Publicar comentario

tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*